FUENTIDUEÑA DE TAJO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y la alcaldesa de Fuentidueña de Tajo, Aurora Rodríguez, ha inaugurado este martes el nuevo consultorio médico del municipio que triplica al anterior en superficie y dará atención médica a 2.100 vecinos.
Ante un numeroso grupo de vecinos, que han aclamado a la presidenta a su llegada, Aguirre ha visitado las nuevas instalaciones, en las que se ha invertido 700.000 euros, de los cuales, 670.000 euros corresponde a la construcción gestionada por ARPROMA y 28.000 euros en equipamiento y mobiliario. A esta partida se suman 175.000 euros anuales para el gasto de recursos humanos.
La presidenta ha explicado que mañana mismo se procederá al traslado de los equipos y enseres del anterior consultorio, de unos 90 metros cuadrados, y que el jueves ya estará abierto para atender a los vecinos. Se trata, según ha explicado, de una "reivindicación" de los mismos y está segura de que en el nuevo centro se les va a dar "un excelente servicio".
En este sentido, Aguirre ha dicho que el nuevo edificio cuenta con unas instalaciones "más amplias" y con luz natural, al menos la parte de la sala de espera. Acoge tres consultas, área administrativa y servicios esenciales del centro. Contará con dos médicos de familia, una enfermera y un auxiliar administrativo.
Con este dispositivo, son ya 75 los centros de salud puestos en marcha desde que gobierna Esperanza Aguirre la Comunidad de Madrid, de los cuales ocho están en la zona del sureste. Según la presidenta, este centro es una muestra de que el Gobierno regional "quiere que todos los madrileños cuenten con los mejores servicios sanitarios, sea cual sea el punto de la geografía en el que vivan".
Los habitantes de este municipio tienen como hospital de referencia al Hospital de Arganda y algunos vecinos se han quejado a la presidenta de los problemas que tienen con el aparcamiento, que no encuentran sitio para sus coches. Aguirre ha asegurado que "personalmente" se encargará de arreglar esta cuestión.
Por su parte, la alcaldesa ha celebrado la puesta en marcha del centro de salud, ha llamado a sus vecinos a cuidarlo y ha pedido que los recortes que se están haciendo "en nombre de la situación de crisis" no afecte a la salud.