Actualizado 09/02/2010 13:57 CET

Madrid.-Aguirre dice que"le trae al fresco"que haya un área sanitaria o varias porque sólo quiere que libertad de médico

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el hecho de que haya un área única o varias áreas sanitarias se la "trae al fresco" porque lo único que le importa es que los madrileños "tengan libertad para elegir el médico o la enfermera que prefieran o el hospital al que quieren ir".

En este sentido, indicó que la distribución de las áreas sanitarias le preocupa "más bien a los liberados sindicales". "Aquí lo importante es que los madrileños podamos elegir médico", afirmó la dirigente madrileña.

Al ser preguntada por qué le parecía que el Gobierno central esté estudiando la ley de libre elección de médico por si es inconstitucional, la jefa del Ejecutivo autonómico precisó que "de momento no se ha concretado" si se va a recurrir o no, aunque señaló que si eso sucediera no le sorprendería. En este punto, recordó que el Gobierno central ya prohibió a la Comunidad hacer la radial 1 (R-1) y el cierre norte de la M-50.

Aguirre señaló que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien tiene que hacer los recursos de inconstitucionalidad y apuntó que estas medidas tienen "consecuencias inmediatas, ya que el mismo día que se presenta, se deja sin efecto la parte de la ley que el Gobierno considera que no es constitucional o no se ajusta a la Constitución sin que el Tribunal pueda entrar en el fondo del asunto".