Aguirre afirma que los hospitales públicos de gestión privada "funcionan maravillosamente bien"

Actualizado 10/05/2011 15:13:31 CET
Primer Plano De Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que los hospitales públicos de la región que tienen gestión privada "funcionan maravillosamente bien" después de la polémica generada por las quejas de algunas concesionarias que alertaban de "colapso".

En concreto, la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (SEOPAN) mandaron una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la que le trasladaban las quejas de empresas concesionarias de siete de los nuevos hospitales de la región, y advertían de un posible "colapso" si el Ejecutivo autonómico no resolvía ciertas "cuestiones" y abonaba cerca de 80 millones de euros.

Preguntada en un Desayuno Informativo de Europa Press por si pagará la Comunidad este abono de 80 millones de euros para que los hospitales funcionen bien, Aguirre se ha remitido a "los autores de la carta, que son los autores de la propiedad intelectual" de la misma, y que han hecho público un comunicado "diciendo que se ha manipulado y se ha falseado el contenido de la carta".

"Por lo tanto, por mucho que les guste a algunos compañeros mediáticos de los socialistas, que hoy publican el fracaso de Alcira, Alcira funciona maravillosamente bien, como todas las concesiones", ha apuntado, si bien ha reconocido que "en un momento dado hubo que reequilibrar la concesión".

No obstante, ha añadido que lamenta "darles el disgusto de que los hospitales de titularidad pública y gestión privada, que no dejan de hacer a la sanidad universal, gratuita y de calidad funcionan todos maravillosamente bien".

COSAS PARA ATACARLA

El copago sanitario ha vuelto a salir durante la celebración de estos desayunos, y Aguirre ha insistido en que no entiende porque los socialistas tiran de esta cuestión como si ella "fuera una candidata que llega de nuevas". "Llevo ya siete años en Madrid y muy desesperados tienen que estar para utilizar nada más que la mentira", ha señalado.

Así, ha continuado reconociendo que ella tiene "cosas" para que la ataquen, por lo que se ha preguntado por qué no las utilizan. "¿Pero es que no tengo yo cosas para atacarme?... Si se las puedo decir yo?", ha dicho Aguirre, que se ha negado a confesar cuáles explicando que es bastante parecido a lo que pasa cuando en las entrevistas, se preguntan por los "defectos".

Preguntada por si es necesario un cambio en el sistema de financiación sanitaria, Aguirre se ha limitado a decir que "hay que erradicar los abusos". "En ese sentido, la factura en sombra, que está a punto de poder entrar en funcionamiento en Madrid, creo que es importante", ha apuntado.

Independientemente de que el sistema sanitario sea "universal, gratuita y de la máxima calidad", la gestión "más eficiente" será la que aplique el Gobierno, ha asegurado, al tiempo que ha apostillado que la erradicación de los abusos es como el chiste de dos madrileños que se ven en un centro de salud, y se preguntan qué si han estado "enfermos" porque llevan mucho tiempo sin encontrarse.