MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha cifrado el seguimiento de la huelga indefinida de médicos durante este miércoles en un 75,8 por ciento, mientras que Sanidad lo ha rebajado al 24,89 por ciento.
Los facultativos mantienen desde hace cuatro semanas una huelga indefinida, que se celebra de lunes a jueves, para exigir la retirada del Plan de Sostenibilidad del sistema sanitario, con especial énfasis a la medida consistente externalización de centros sanitarios.
Por otro lado, la huelga de los facultativos coincide con otra nueva huelga convocada por los sindicatos de la Mesa Sectorial. En este sentido, Sanidad ha cifrado en un 13 por ciento el seguimiento de la jornada de huelga convocada en los hospitales mientras que los convocantes elevan el respaldo hasta un 75 por ciento.
Al respecto, un portavoz de AMYTS ha indicado a Europa Press que el seguimiento en los seis hospitales donde se quiere llevar a cabo la externalización de la gestión ha sido casi del cien por cien mientras que en los tradicionales, se reduce al 60 por ciento, por lo que la media se queda en un 75 por ciento.