Madrid.- Afem refrenda la huelga de médicos para el día que se publique el pliego de la externalización de 6 hospitales

Actualizado 21/03/2013 22:10:57 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea extraordinaria de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) ha acordado este jueves refrendar la convocatoria de huelga el mismo día en que la Consejería de Sanidad publique el pliego de condiciones de la externalización de los seis nuevos hospitales de la región.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Afem, Fátima Brañas, ha detallado que esta ha sido la principal conclusión de la asamblea, celebrada esta tarde en el Hospital 12 de Octubre, y que durante su transcurso se ha podido comprobar que existe "mucha unión" entre los facultativos para "luchar contra la privatización de la sanidad".

El presidente de Afem, Pedro González, anunció el pasado 12 de marzo la intención del colectivo de convocar una huelga para el personal médico cuando se publicaran los pliegos de condiciones de la externalización de dichos hospitales después de que la Consejería de Sanidad manifestara que daría a conocer los mismos en "pocas semanas".

González manifestó entonces que una medida de esas características "no puede quedar sin respuesta" y acusó a Sanidad de querer "desmantelar" el sistema público con sus planes de externalización.

"La sanidad de Madrid no puede ser una oportunidad de negocio (...) no puede generar riqueza para las empresas sino riqueza en salud", relató el presidente de Afem para recriminar al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que quiera implantar una "tiranía" al aplicar un modelo de gestión sin contar con los profesionales de la sanidad.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tildó de "enorme irresponsabilidad" los planes de huelga de Afem y aseguró que la anterior huelga promovida por este colectivo "no logró paralizar nada". También lamentó que Afem volviera a adoptar "posturas radicales".