Madrid acogerá el I Congreso Mundial de Hospitalización a Domicilio

Publicado 28/01/2019 12:25:24CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Expertos de todo el mundo explicarán las particularidades y ventajas de un modelo asistencial que está llamado a resolver algunos de los problemas más acuciantes de los sistemas nacionales de salud occidentales, como el envejecimiento de la población y la cronicidad, en el I Congreso Mundial de Hospitalización a Domicilio ('World Hospital at Home Congress') que tendrá lugar el Madrid los días 5 y 6 de abril.

Además de las ponencias de expertos, el programa del congreso incluye sesiones prácticas e interactivas para poner a los asistentes en contacto directo con los expertos, de modo que puedan aprender directamente todo lo necesario para dar forma al futuro de la hospitalización a domicilio.

En la actualidad, el incremento de la edad media de las poblaciones occidentales hace prever que los sistemas nacionales de salud se verán superados a la hora de ofrecer atención en hospitales y centros de salud a los pacientes crónicos a medio plazo. Por ello, el modelo asistencial de la hospitalización a domicilio ofrece una alternativa que puede resolver estos contratiempos, trasladando al hogar de cada enfermo la atención especializada que precisa con todas las garantías sanitarias.

La elección de España para la acogida de este primer congreso mundial se debe a que el modelo asistencial de la hospitalización a domicilio español está a la cabeza de la Unión Europea, motivo por el que los organizadores del evento han elegido Madrid para reunir a especialistas de países tan diversos como Australia, Estado Unidos, Canadá, Brasil, toda Europa y Asia.

Las inscripciones para acudir al evento ya están abiertas, además, aquellos que la realicen antes del 29 de enero obtendrán un descuento. Los interesados pueden registrarse en la página 'web' oficial del congreso.

Contador