Una madre comienza una campaña de 'crowdfunding' para reunir fondos e investigar la progeria de su hija de 2 años

Alexandra, una niña de dos años con progeria
YOUTUBE
Publicado 26/09/2018 14:24:18CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Esther Martínez García, la madre de Alexandra, una niña de dos años y medio que sufre el síndrome de Hutchinson-Gilford o progeria, ha comenzado una campaña de 'crowdfunding' para reunir fondos, un total de 30.000 euros, de los que ya ha logrado 16.057, que se destinarán al estudio e investigación de la cura de la afección.

La progeria es un trastorno que supone una esperanza de vida de 13 años, y está caracterizado por un envejecimiento prematuro. Actualmente, padecen este síndrome un total de 112 personas, según los datos de la Fundación Para la Investigación de la Progeria.

La enfermedad no tiene cura aunque la Progeria Research Foundation en Boston (Estados Unidos) va a comenzar unos ensayos clínicos en los que Alexandra podrá formar parte.

Se incluiría en la segunda parte del ensayo, según ha explicado Martínez, momento en el que se combiarían los medicamentos linafarnib, que fortalece el sistema cardiovascular y aumenta la esperanza de vida, con everolimus para potenciar sus efectos.

Contador