MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Cardiología Clínica e Intervencionista del Hospital La Luz de Madrid, dirigida por el doctor Roberto Martín Reyes, ha iniciado un proyecto en el que se realiza una tele-monitorización de la tensión arterial de sus pacientes donde se controla y evalúa de forma remota la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, el peso y las variables analíticas sin necesidad de que el paciente acuda presencialmente al hospital.
Utilizando las cifras de cada toma de tensión que el paciente introduce en el 'Portal del Paciente' de Quironsalud, se genera un sistema de alarmas que, según los resultados, promueve acciones específicas.
Las alarmas están diseñadas de tal manera que simulan un semáforo. Así los valores que se consideran dentro de la normalidad activarán un semáforo en verde y los valores anómalos, según la desviación o alteración, activarán un semáforo en ámbar o rojo, lo cual desencadenará una serie de acciones y recomendaciones para el paciente, que pasan desde aconsejar consultar de forma urgente en un centro hospitalario hasta realizar ajustes de medicación por parte de un médico de forma online.
De esta forma, el paciente, que puede acceder desde cualquier punto de España, tiene la seguridad de que todos los datos que incorpore en el 'Portal del Paciente' son evaluados y controlados por el Servicio de Cardiología.
Recientemente, el doctor Roberto Martín Reyes ha recibido de manos del consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruíz Escudero, el galardón al 'Mejor Proyecto' en Telemedicina que concede el Grupo Mediforum, por esta iniciativa que contribuye a mejorar la salud y la vida de las personas.