Lurasidona es eficaz en el tratamiento de la esquizofrenia y reducelos efectos adversos

Foro debate de Angelini Pharma España  sobre la Lurasidona.
Foro debate de Angelini Pharma España sobre la Lurasidona. - ANGELINI PHARMA ESPAÑA
Publicado: viernes, 30 octubre 2020 13:50


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fármaco lurasidona reduce los síntomas de la esquizofrenia a la vez que es muy bien tolerado por los pacientes, ya que, en comparación con otros tratamientos, estos responden de manera positiva aun en su dosis más alta sin afectar al sistema metabólico, según han expresado los doctores Leslie Citrome, Philip D. Harvey y Eduard Vieta en un foro organizado por Angelini Pharma España, y que tenía por objetivo conocer los datos más recientes sobre el tratamiento de la esquizofrenia.

Además, Lurasidona no provoca sedación y proporciona beneficios en los síntomas afectivos y cognitivos. Por todo ello, los pacientes tratados con este fármaco consiguen una mejor calidad de vida a corto y largo plazo, tal y como han subrayado los expertos.

Durante el encuentro digital, se han dado a conocer los últimos datos clínicos de Lurasidona y, además, se ha podido compartir la experiencia de uso real del producto en pacientes con patología mental grave.

"Tenemos un firme compromiso con el entorno, y por eso creemos que el paciente, junto con el profesional sanitario, debe estar en el centro de nuestra actividad con el objetivo conjunto de mejorar su calidad de vida", ha expresado la Country Manager de Angelini Pharma España, Olga Insua. "Además, estamos siempre al lado de los profesionales y por ello queremos facilitarles el acceso a la información científica y los conocimientos más actualizados para ayudarles en el desarrollo su actividad", ha concluido.

Durante el encuentro también se ha recordado que, según la Organización Mundial de la Salud, la esquizofrenia "es un trastorno mental grave que afecta a más de 21 millones de personas en todo el
mundo". La misma institución explica que "es tratable" y que "la farmacoterapia y el apoyo psicosocial son eficaces". Las referencias más recientes para España estiman la prevalencia de la esquizofrenia en un 1% de la población adulta.