Actualizado 02/06/2011 16:22 CET

Sanz realiza "un llamamiento a la solidaridad, aun en tiempos de crisis" para "seguir investigando" el cáncer

Pedro Sanz Participa En La Cuestación Anual De La AEC
EUROPA PRESS

LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido realizar "un llamamiento a la solidaridad, aunque sea en momentos de crisis" durante su participación en la cuestación anual de la Asociación Española contra el cáncer que se celebra este jueves, 2 de junio.

Así, junto a una mesa situada en la puerta principal del Palacio del Gobierno regional, el presidente ha querido alabar "el gran esfuerzo que realiza esta Asociación aquí en La Rioja en una manera de tratar de recaudar fondos que permitan buscar fórmulas para ayudar a aquellas personas que tienen esta enfermedad".

En el acto también ha participado, entre otros, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, o el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros.

De esta manera, Sanz ha explicado la necesidad de seguir investigando en esta enfermedad "para buscar una solución y evitar que siga haciendo tanto daño a las personas desde el dolor de sus familiares o la pérdida de la vida de los pacientes".

Por ello, "aunque estemos en tiempos de crisis, hay que hacer un llamamiento a la solidaridad, porque la enfermedad no para y cada día es necesario buscar fórmulas de investigación". Así, Sanz ha destacado que "a través del CIBIR vamos a poner en marcha una investigación relacionada con el cáncer de colon para investigar y aportar, desde La Rioja, nuestro granito de arena".