TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que desde hoy, con un Gobierno del PP y con la implantación del copago farmacéutico, un parado español con cuatro hijos, uno de ellos con una enfermedad grave, "no va a tener que pagar absolutamente nada", mientras que antes tenía que pagar el 40 por ciento de las medicinas.
Así lo ha asegurado Echániz en respuesta a una pregunta oral formulada en el pleno de las Cortes de Castilla-La Macha celebrado esta tarde en Toledo por parte de la diputada regional socialista Matilde Valentín.
Del mismo modo, ha indicado que desde hoy cualquier ciudadano pensionista español con una prestación no contributiva y una renta de inserción mínima "tampoco pagará" sus fármacos.
"Lo más importante es que para arreglar el destrozo en la sanidad y los servicios sociales que ustedes han dejado y para no poner copago sanitario y que los parados tengan que pagar las prestaciones hemos tomado estas medidas", ha añadido.
Asimismo, ha dicho a la diputada regional del PSOE que "tenga por seguro que es mucho más caro para un pensionista español tener que cuidar a dos o tres hijos en paro que los ocho euros que van a tener que pagar por la atención farmacéutica".
RESIDENCIA DE MAYORES
De otro lado, ha asegurado que en la adjudicación de plazas en el ámbito de las residencias de mayores de Castilla-La Mancha habrá desde ahora "un modelo realista y profesional para incrementar la calidad en la atención a los mayores".
El consejero ha manifestado que habrá "orden y planificación", que se tendrá a las personas como eje de referencia, que habrá una atención "más personalizada y de mayor calidad" que apueste por la acreditación y la normalización, plazas propias, mejor cuidadas y los convenios "justos y necesarios".