Publicado 28/02/2020 13:06:13 +01:00CET

Lituania confirma su primer caso de coronavirus

VILNA, 28 Feb. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de Lituania ha confirmado este viernes el primer caso de coronavirus Covid-19. La paciente, una mujer lituana que voló a Kaunas desde Verona, situada al norte de Italia, se encuentra actualmente aislada en el Hospital de la República Siauliai.

"La paciente tiene síntomas leves; actualmente no tiene fiebre y está siendo tratada. La mujer ha sido vigilada desde su regreso a Lituania, al igual que otros viajeros que regresan de las zonas afectadas", ha comentado el ministerio.

Tres de los familiares de la paciente también están siendo vigilados de cerca en el hospital, aunque ninguno ha dado positivo por el momento. Las autoridades locales también se están poniendo en contacto con quienes han estado cerca de la mujer y evaluando su salud, pero todavía no se han notificado síntomas.

"El mecanismo se activará ahora. Las personas que viajaban juntas y pasaban tiempo con el paciente están ahora incluidas en la categoría de alto riesgo y serán monitoreadas", ha asegurado el ministro de Salud de Lituania, Aurelijus Veryga, según la agencia de noticias local Elta.