Publicado 22/03/2016 18:44:21 +01:00CET

Liberia cierra su frontera con Guinea para evitar nuevos casos de ébola

Trabajador sanitario en Sierra Leona
BAZ RATNER / REUTERS

   MONROVIA, 22 Mar. (Reuters/EP) -

   Liberia ha cerrado este martes la frontera con Guinea como medida de precaución contra el virus del ébola, que desde finales de febrero se ha cobrado cuatro vidas en el país vecino, según ha asegurado el ministro de Información, Lenn Eugene Nangbe.

   "Hemos ordenado el cierre de la frontera con Guinea de manera inmediata. La frontera permanecerá cerrada hasta que la situación de Guinea mejore", ha anunciado Nangbe. "No vamos a arriesgarnos", ha añadido. Liberia ha enviado a un grupo de médicos a la frontera para mejorar la vigilancia de la zona.

   A finales de enero, Liberia se declaró libre de nuevos casos del virus, pero el país vecino ha anunciado cuatro muertes en lo que llevamos de marzo.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a Liberia libre de ébola el pasado mes de enero, si bien advirtió de que se debía mantener la vigilancia ante posibles casos esporádicos. La enfermedad ha reaparecido en Liberia y en otros países africanos donde ya se creía superada.

   El brote de ébola surgido en 2014 en África Occidental se cobró más de 11.000 vidas en todo el mundo, aunque los países más afectadas fueron Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Para leer más