MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Elena Salgado, insistió hoy en que diferenciar entre bebidas alcohólicas en la prevención de su consumo ente los menores "no tiene ningún sentido" y descartó dimitir después de que ayer anunciase la retirada de la tramitación del borrador de la Ley antialcohol.
En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Salgado lamentó que "no ha sido posible" el consenso sobre un proyecto de ley "que pretendía hacer frente a un gravísimo problema de salud" y aseguró que su retirada se trata de una decisión "muy pensada" y "coherente" con la opinión del Ministerio de Sanidad de que "todas las bebidas alcohólicas deben estar incluidas" en la regulación.
En este sentido, negó sentirse desautorizada y descartó presentar su dimisión como pide el PP. "Los ministros tenemos un compromiso con el presidente del Gobierno y desde el mismo día que aceptamos el cargo estamos en disponibilidad permanente. Eso es lo que dice la norma y lo que aceptamos con naturalidad", explicó.
La ministra reconoció que "tal vez" el Gobierno "no ha sido capaz" de hacer ver la gravedad del problema y criticó que en este tema "todo el mundo mira para otro lado". Recordó que el consumo de alcohol provoca "daños muy importantes" en la salud de los neuronal de los adolescentes.
"Es verdad que no existe la misma sensibilidad social que existe para el caso del tabaco porque en el caso del alcohol se intenta hacer diferencias entre unas bebidas y otras, y esas diferencias en los menores no tienen ningún sentido", concluyó.