Publicado 26/03/2020 12:58:48 +01:00CET

Leroy Merlin colabora en la fabricación de más de 45.000 pantallas protectoras para personal sanitario

Fwd: Convocatoria: Inauguración Leroy Merlin Compact Motril
Fwd: Convocatoria: Inauguración Leroy Merlin Compact Motril - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Leroy Merlin ha donado más de 3.000 bobinas de filamento PLA para la elaboración de 45.000 pantallas de protección antisalpicaduras para personal sanitario y voluntarios con el fin de ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus

En concreto, la compañía colabora con el proyecto 'Coronavirus Makers' para la impresión en 3D de estos materiales alrededor de toda la geografía española que posteriormente serán enviados a hospitales, residencias y centros sanitarios.

'Coronavirus Makers' cuenta ya con más de 13.000 personas voluntarias que, desde sus casas, se encargan de la elaboración de material sanitario para profesionales y pacientes. Así, la compañía se encarga de suministrar tanto a 'Makers' como a la Universidad Carlos III y otras entidades como Fundación ONCE bobinas de filamento PLA necesarias para la creación de estos instrumentos "tan necesarios estos días".

De esta forma, Leroy Merlin quiere ayudar a garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas que se encuentran en primera línea de batalla para que puedan realizar su labor profesional de la mejor manera posible.

La compañía está llevando a cabo además otras donaciones de artículos necesarios para la lucha contra la pandemia como EPIs, guantes, gafas protectoras, sábanas, almohadas y bandejas, entre otros.

En este contexto, la firma se encuentra inmersa en una búsqueda constante de más material entre sus proveedores españoles para que pueda ser distribuido a aquellas entidades que lo necesiten, incluso a aquellas personas que disponen de conocimientos previos y herramientas necesarias para la elaboración en 3D de material sanitario.

Leroy Merlin ha asegurado que continuará trabajando con sus colaboradores y proveedores para garantizar la disponibilidad de productos a los consumidores.

Contador