Publicado 26/06/2020 15:19CET

El H. de León contará con un TAC cardiológico único en España donado por la Fundación CEPA González Diez

LEÓN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Complejo Hospitalario Universitario de León contará con un equipo de tomografía computerizada avanzada (TAC) único en España donado a la Gerencia Regional de Salud por la Fundación CEPA González Diez.

Una noticia que ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha estado acompañada en su visita al Hospital de León por la directora de la Fundación, Nuria Alonso, para firmar este convenio de colaboración.

Con ello, León pasará a disponer de un TAC de última generación único en España y que es el tercero en Europa y del que se beneficiarán los pacientes del área de salud y los derivados de otras zonas.

Casado ha confirmado que se pondrá en funcionamiento "en el mes de noviembre" y ha explicado que "en apenas un segundo permitirá tomar imágenes rápidas y precisas, con bajas dosis de radiación, en las patologías cardiovasculares más complejas".

En este sentido, ha destacado que disponer de este TAC supone "un hito en el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares" y permitirá al Hospital de León a "ser un centro de referencia en el diagnóstico por imagen".

La directora de la Fundación, Nuria Alonso, ha insistido en que "es un hito importante" para el Complejo Asistencial Universitario de León y que servirá "para mejorar la vida de las personas" de la provincia.

También, el jefe del Servicio de Cardiología, Felipe Fernández-Vázquez ha explicado que supondrá "un enorme avance en el diagnóstico de patologías cardiacas muy prevalentes" y ha puesto de manifiesto que permitirá "examinar el corazón y sus arterias en un solo latido".