Publicado 26/03/2020 10:23:01 +01:00CET

Un lazo tricolor blanco, azul y verde para los "héroes" del Covid-19

Instituto ProPatiens promueve el uso de un lazo blanco, verde yazul como homenaje a los sanitarios
Instituto ProPatiens promueve el uso de un lazo blanco, verde yazul como homenaje a los sanitarios - INSTITUTO PROPATIENS

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto ProPatiens ha lanzado una iniciativa para promover el uso de un lazo de color blanco, verde y azul como homenaje a sanitarios y sociosanitarios y, en general, a los profesionales de los Cuerpos de Seguridad y de los servicios básicos que estos días luchan contra la pandemia del Covid-19.

En una nota de prensa, esta entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar el perfil profesional de las asociaciones de pacientes, anima a instituciones, medios de comunicación y a toda la sociedad a popularizar el uso de este lazo tricolor como símbolo de la simbiosis profesional en el área sanitaria y sociosanitaria y en reconocimiento a quienes trabajan en primera línea de la lucha contra el virus.

Bajo el lema 'Gracias Héroes, en apoyo a todo el personal sanitario' y con el hashtag #GraciasHéroes, Instituto ProPatiens quiere apoyar de forma "incondicional" a todos los que en este momento "están trabajando codo con codo en beneficio del bien común". Así, han recordado que "la unión y complementariedad" son "imprescindibles" siempre pero "especialmente en la solución de este problema".

"Todos están aportando lo mejor de sí mismos a la solución de esta crisis sanitaria y sociosanitaria que no tiene precedentes en cuanto a magnitud e impacto en las últimas décadas", han defendido desde el Instituto ProPatiens sobre quienes "están contribuyendo a la solución de esta grave crisis aun a riesgo de su propia salud y de sus vidas".

La entidad señala que el lazo trata de representar a profesionales sanitarios y sociosanitarios, a los investigadores y a las asociaciones de pacientes pero ve "imprescindible" extender ese reconocimiento a quienes colaboran en las tareas de asistencia, atención, desinfección y salvaguarda de las medidas impuestas y también a las fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, dependientes, transportistas, taxistas y conductores, medios de comunicación, entre otros.

Por último, Instituto ProPatiens también ha insistido en la importancia de quedarse en el domicilio para "cuidar de nosotros mismos y de los demás", especialmente de aquellas personas que por su edad o condiciones de salud afrontan esta situación con más "incertidumbre y preocupación".

Contador