Lasquetty reprocha a sindicatos que se empeñen en alargar el conflicto pese al bajo seguimiento de la huelga

El Consejero De Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 15:01

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha asegurado este miércoles que el seguimiento de la huelga sanitaria "sigue bajando" y ha recriminado a los sindicatos convocantes que, pese a ello, se empeñen en alargar un conflicto sólo por sus "propios intereses", que a su juicio no son los de los ciudadanos y profesionales.

Así lo ha manifestado el consejero tras la presentación de la aplicación Farm@Web y preguntado por su balance de la tercera jornada de huelga sanitaria convocada por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT contra la externalización.

Al respecto, el consejero ha recordado que el seguimiento de este miércoles durante el turno de mañana ha sido de 3,4 por ciento de los profesionales, una participación inferior en esa franja horaria a la registrada el pasado 16 de mayo, cuando el seguimiento fue del 4,6 por ciento; o la de la primera jornada de la nueva ronda de paros, el 7 de mayo, cuando el seguimiento fue del 6,42 por ciento.

En consecuencia, Lasquetty se ha preguntado "para qué está sirviendo esta huelga y a quién está beneficiando" alargar el conflicto, aunque sí sabe que el mayor perjudicado por estos paros es el ciudadano, pues a pesar del bajo seguimiento se cancelan operaciones quirúrgicas y consultad.

"La sanidad pública necesita tranquilidad", ha relatado Lasquetty para subrayar que las medidas de sostenibilidad adoptadas por su departamento están logrando mantener la calidad asistencial con mayor eficiencia "en el peor momento de la crisis".