LOGROÑO 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja ha autorizado la contratación, por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS), de suministros de diferente material sanitario para el Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro por importe de 589.172,06 euros para 2013 y 2014.
En concreto, según ha explicado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, se trata de material destinado a la extracción y recogida de muestras de sangre y orina, como tubos de recogida, agujas y portatubos; productos químicos, como etanol, utilizado en la sección de anatomía patológica, y otros materiales fungibles.
El Área de Diagnóstico Biomédico del Hospital San Pedro integra los laboratorios de Anatomía Patológica, Microbiología, Serología y Virología, Inmunología y Laboratorio Central. Anualmente, llevan a cabo en torno a cinco millones de determinaciones de Laboratorio y su plantilla está integrada por médicos, DUEs, técnicos de laboratorio y de Anatomía Patológica, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.
Del Río ha señalado que desde 2007 y en todo lo que llevamos de 2012 han aumentado un 56 por ciento las pruebas analíticas urgentes.