LOGROÑO 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de La Rioja, en su reunión de hoy, ha autorizado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) un gasto de 5.199.960 euros para la contratación del servicio de mantenimiento integral del Hospital San Pedro, cuyo importe se plurianualizará en 2011, 2012 y 2013.
Según ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río, el Hospital San Pedro es el centro de referencia de la Comunidad Autónoma para la prestación de la asistencia sanitaria especializada. Este nuevo hospital, como cualquier edificio, pero de "un modo extremadamente más complicado, se asienta sobre la base de una amplia, diversa y compleja red de instalaciones de última tecnología, que requieren un mantenimiento integral y multitécnico que optimice el funcionamiento de las mismas y prolongue su vida útil", ha destacado.
Por todo ello, es necesario contratar un "eficiente servicio de mantenimiento de instalaciones que asegure una absoluta fiabilidad en todos los procesos de producción y servicios del hospital, minimizando cualquier riesgo de avería o interrupción no programada", ha expresado Del Río.
Esta garantía de absoluta "fiabilidad y disponibilidad al cien por cien de todas las instalaciones es la clave que permite que las funciones inherentes a la prestación de asistencia sanitaria propia del hospital se puedan desempeñar en óptimas condiciones", ha finalizado el portavoz del Gobierno.