LaRioja.- El Pleno del Parlamento de La Rioja tratará la reforma de los Estatutos de la Fundación Hospital de Calahorra

Actualizado 09/10/2012 16:46:31 CET

LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Parlamento de La Rioja celebrará, el próximo jueves 11 de octubre, la reforma de los Estatutos de la Fundación Hospital de Calahorra de la mano de una serie de preguntas del diputado de Unión por La Rioja Rubén Gil Trincado.

El regionalista preguntará "la razón por la que el Gobierno de La Rioja reforma los estatutos de la Fundación Hospital de Calahorra" y, también, "si tiene previsto el Gobierno de La Rioja vender el Hospital de Calahorra". Por último, "si puede perder el Hospital de Calahorra servicios sanitarios en los próximos meses".

El pleno, convocado para las 17:00 horas, también tiene preguntas del Grupo Parlamentario Socialista relativas a "la previsión que tiene el Gobierno de La Rioja respecto al personal interino de la Consejería de Salud y Servicios Sociales"; o a "cómo se va a garantizar la calidad en la prestación de los servicios públicos con el recorte de personal que se está produciendo en la Consejería de Administración Pública y Hacienda".

También, la diputada Concepción Andreu Rodríguez, del Grupo Parlamentario Socialista, hará una pregunta relativa a la "valoración que hace el Gobierno de La Rioja del reparto por parte del Ministerio de Agricultura de las ayudas destinadas a la reestructuración de viñedo".

De la mano de UPR también se harán preguntas relacionadas con la Ecociudad, como "si considera el Gobierno de La Rioja la sentencia del Tribunal Supremo con respecto al proyecto de la Ecociudad un varapalo a la política ejercida por el propio Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma".

También, "si conoce el Gobierno de La Rioja si las empresas implicadas en el fallido proyecto de la Ecociudad van a realizar algún tipo de reclamación"; o el "coste económico que tuvo el proyecto de la Ecociudad para el Gobierno de La Rioja". También le preguntará el Gobierno "el montante económico de las campañas publicitarias del Gobierno de La Rioja a favor de la Ecociudad".

Volviendo al PSOE, le pedirá al Gobierno de La Rioja que "inste al Gobierno de la Nación a la retirada de la tramitación del anteproyecto de ley de reforma de educación, procediendo, igualmente, a destinar los recursos necesarios para la garantía del derecho a la educación dejando sin efecto los recortes presupuestarios aplicados o previstos para el presente curso escolar 2012-2013".

En el apartado de Proposiciones no de Ley, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá que "el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de La Rioja a la elaboración y puesta en marcha urgente de un Plan de Estímulos Económicos y Fiscales para el crecimiento de la economía riojana".

El Grupo Parlamentario Mixto (UPR) pedirá que "el Gobierno de La Rioja presente, en el plazo de quince días, ante el Parlamento de La Rioja, un proyecto de ley para adelantar las pagas extraordinarias de 2013 a los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja y que otorgue cobertura legal a los ayuntamientos riojanos que quieran actuar de igual forma si su situación financiera se lo permite".