LOGROÑO 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha criticado la "flagrante propaganda" del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y de Gamarra, que ahora anuncian centros de salud en El Arco, Valdegastea-Yagüe, Los Lirios y Avenida Navarra. El Ayuntamiento ha ofertado una y otra vez parcelas para que el Gobierno de La Rioja construya centros de salud pero el gobierno regional ha castigado a Logroño y ha preferido no hacer nada.
El ejemplo más claro es el centro de salud de La Guindalera que, "tras varios meses de retraso por parte del gobierno regional", ha sido un mes antes de la precampaña cuando ha puesto la primera piedra. El Gobierno regional recepcionó la parcela en La Guindalera el 26 de enero de 2009 y, según declaraciones del consejero Nieto, "estará terminado a finales de 2010". Pues bien, el pasado 10 de enero de 2011 -dos años después- Sanz puso la primera piedra (sin invitar al alcalde de Logroño).
Por otro lado, el Hospital de La Rioja está ya en condiciones de convertirse en Centro de Salud "si realmente el Gobierno de La Rioja tuviera voluntad real".