MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) ha anunciado una alianza con Amgen y UCB, en colaboración con la Universidad de Oxford (Reino Unido), para apoyar su programa 'Capture the Fracture', cuyo objetivo es reducir las fracturas de cadera y vertebrales en un 25 por ciento para el año 2025. Actualmente, se estima que más de 200 millones de personas en todo el mundo padecen osteoporosis, lo que provoca una fractura relacionada con la osteoporosis cada tres segundos.
La osteoporosis es una enfermedad crónica y grave que debilita los huesos con el paso del tiempo, haciéndolos más delgados y más propensos a romperse, pero existen medidas que los pacientes y los proveedores de servicios de salud pueden adoptar para reducir el riesgo de fractura. Incluso después de una fractura relacionada con la osteoporosis, aproximadamente el 80 por ciento de los individuos con alto riesgo aún no han sido identificados o tratados.
"Actualmente estamos siendo testigos de una importante carga de enfermedad. A medida que la población mundial que envejece aumenta constantemente, nunca ha sido más importante abordar el impacto que la osteoporosis y las fracturas asociadas pueden tener en los individuos", señala Cyrus Cooper, presidente de la Fundación Internacional de Osteoporosis y profesor de Ciencias Musculoesqueléticas de la Universidad de Oxford.
"Sabemos que la implementación de cuidados coordinados post-fractura es la intervención más efectiva y eficiente para cerrar la brecha de prevención de fracturas secundarias, por lo que estoy encantado de que Amgen, UCB y la Universidad de Oxford apoyen nuestro programa Capture the Fracture mientras nos embarcamos en una misión para mejorar los resultados para los pacientes", afirma el director ejecutivo de la IOF, Philippe Halbout.