Lanzan un 'crowdfunding' para confeccionar batas hospitalarias para niños hospitalizados a partir de camisetas de fútbol

Publicado 10/06/2019 10:55:29CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La revista deportiva Paneka ha lanzado en Gfundme un 'crowdfunding' para financiar el proyecto solidario 'Las batas más fuertes' destinado a niños hospitalizados, con el objetivo de confeccionar batas hospitalarias a partir de camisetas de fútbol.

El objetivo del proyecto es mejorar el estado de ánimo de los niños ya que, según han afirmado, "cuando los niños hospitalizados se visten con la camiseta de su equipo en lugar de la aburrida bata verde, se hacen más fuertes".

Asimismo, han explicado que aunque las muestras de solidaridad por parte de instituciones, clubes y marcas deportivas han sido muchas, necesitan "un último empujón" en lo relativo a la producción y logística y, por este motivo, han lanzado el 'crowdfunding'.

"Convertir las camisetas en batas tiene un coste de producción de unos 10 euros por unidad, por ello necesitan recaudar aproximadamente unos 5.000 euros para poder confeccionarlas y enviarlas a los hospitales", han explicado desde la campaña.

De este modo, desde la plataforma, la revista deportiva ha pedido la máxima colaboración para conseguir que el proyecto siga adelante y que "la colorida camiseta de fútbol se convierta en una bata especial que dote de superpoderes a todos aquellos niños ingresados en un hospital".