Lanzan un crowdfunding para ayudar a un niño que padece Síndrome de Sanfilippo

Publicado 23/07/2019 13:31:54CET
Foto de Iñaki, niño de 9 años con Síndrome de Sanfilippo
Foto de Iñaki, niño de 9 años con Síndrome de SanfilippoGOFUNDME

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La madre de Iñaki, un niño que padece Síndrome de Sanfilippo, ha impulsado un crowdfunding ante la imposibilidad de hacer frente al tratamiento de su enfermedad.

Iñaki es un niño de 9 años diagnosticado con el Síndrome de Sanfilippo, también conocida como alzheimer infantil, una enfermedad rara de carácter neurodegenerativo que merma las capacidades cognitivas de los niños. Además, la afección requiere de un gran número de terapias para evitar la progresiva degradación de la enfermedad.

Ante la imposibilidad de hacer frente al tratamiento, la madre del pequeño ha impulsado una campaña de recaudación de fondos lanzada en la plataforma Gofundme. Los fondos irán destinados a sufragar el tratamiento para que el pequeño Iñaki "regrese a todas sus terapias, sus suplementos y su dieta especial y siga luchando" contra la enfermedad.

"Terapia conductual cognitiva, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional y piscina son algunos de los tratamientos que el pequeño necesita para avanzar. Ahora bien, el principal problema es cada uno de ellos suponen un importante desembolso económico, y la madre, quien ya ha recurrido a familiares y entidades bancarias, no puede seguir pagándolos, por lo que el pequeño ha tenido que reducirlas, con el perjuicio que ello conlleva para su aprendizaje", afirman en la plataforma.

Existe un tratamiento para esta enfermedad que se encuentra en investigación, llamado terapia génica. Actualmente han sido tratados 20 niños.

Contador