Lanzan una campaña para conseguir un donante para un niño de cinco años con Síndrome de Down que padece leucemia

José María, niño con síndrome de down que padece leucemia
EUROPA PRESS
Actualizado 08/11/2017 17:55:12 CET

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

José María es un niño de cinco años con Síndrome de Down que padece leucemia linfoblástica y que busca un donante cien por cien compatible, por lo que su familia y allegados han lanzado una campaña para dar a conocer su caso y pedir donaciones que puedan ayudar en un futuro a otros pacientes.

Según ha explicado su madre, María Teresa Robles, a Europa Press, en mayo de 2016 le detectaron una leucemia linfoblástica aguda que fue tratada, pero estando en fase de mantenimiento en agosto de 2017 sufrió una recaída. Por tal motivo, ahora se encuentra en tratamiento previo al trasplante, siempre y cuando encuentre donante que además deberá ser cien por cien compatible debido al Síndrome de Down.

"José María necesita encontrar un donante que sea cien por cien compatible, por su condición de Síndrome de Down. Por ello, necesitamos que muchas personas se hagan donantes no solo por José María, si no por todos los niños que se encuentran en su misma situación. Con el simple acto de la donación, podrán salvar una vida", explica su progenitora.

María Teresa también ha explicado que "todas las personas que quieran hacerse donantes solo tienen que acercarse a cualquier hospital, de esta manera entrarán en un banco de datos de donantes universales, y ahí es donde se determina el porcentaje de compatibilidad con los pacientes".

"Nuestro superhéroe lo necesita para seguir disfrutando de una vida maravillosa junto con su familia y amigos. No podemos dejarle solo. Necesitamos ayuda, pedimos a toda la gente que se haga donante o que difunda nuestra historia lo máximo que pueda", manifiesta su madre.