Publicado 07/04/2020 14:53:38 +02:00CET

Laboratorios Rubió participa en 2 estudios en el Clínic de Barcelona sobre la eficacia de hidroxicloroquina

Atención a los casos con el Covid-19 en el Hospital Clínic. UCI de atención a los pacientes con coronavirus.
Atención a los casos con el Covid-19 en el Hospital Clínic. UCI de atención a los pacientes con coronavirus. - HOSPITAL CLINIC BARCELONA / FRANCISCO AVIA

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Rubió, fabricante en España de 'Dolquine' (hidroxicloroquina), participa en dos estudios que se llevaran a cabo en el Hospital Clínic de Barcelona con el objetivo de evaluar la eficacia de un tratamiento preventivo a base de este fármaco en personal sanitario y para conocer la prevalencia de la infección por Covid-19 en este mismo colectivo.

Los estudios, coordinados por iSGlobal-Barcelona Institute for Global Health y el Hospital Clínic y cuyo investigador principal es el doctor José Muñoz, se realizarán con el medicamento cedido por Rubió que servirá para tratar a 696 profesionales sanitarios del Hospital Clínic de Barcelona que están particularmente expuestos al Covid-19.

Rubió destaca que ha triplicado su capacidad de producción de 'Dolquine' para poder abastecer de medicamentos tanto a los pacientes crónicos bajo las indicaciones autorizadas (principalmente enfermedades autoinmunes), como para facilitar el fármaco necesario para los nuevos ensayos clínicos que se están llevando a cabo para combatir al coronavirus, tanto en pacientes generales como en personal sanitario.

"Laboratorios Rubió es una farmacéutica altamente comprometida con la crisis sanitaria derivada del Covid-19 que participa en numerosos estudios en todo el territorio español, tanto con medicamentos como con aportaciones económicas, entre ellos el que realiza el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) liderado por el doctor Oriol Mitjà", señalan en un comunicado.

Para leer más