Publicado 05/10/2020 13:32CET

Laboratorios Rhogen pone a la venta un test rápido de antígenos de COVID-19 con resultados en 15 minutos

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Rhogen ha puesto a la venta el test rápido de antígenos de COVID-19 de la empresa francesa Biosynex. Tiene una sensibilidad del 96 por ciento y una especificidad del 100 por ciento. Las ventajas respecto de las pruebas actuales de PCR es que los resultados se pueden conocer en 15 minutos, por lo que permite detectar si alguien está infectado en ese momento.

El director de Laboratorios Rhogen, Mariano Alonso, afirma que "con este nuevo test desarrollado y producido en Europa se pone a disposición del sector sanitario y sus profesionales un panel completo para el diagnóstico y seguimiento de COVID-19 que, sin duda, va a representar un antes y un después en la lucha y control de la pandemia". La detección activa por COVID-19 se realiza en muestras nasofaríngeas, no requiere instrumentación y proporciona resultados en 15 minutos, lo que lo convierte en una "herramienta valiosa para pruebas masivas en entornos descentralizados".

El nombre comercial del test es 'Biosynex Covid-19 Ag BSS' y está destinado a centros sanitarios y profesionales del sector. Por ahora, no está a la venta en farmacias ni a particulares. El producto lo fabrica la empresa francesa radicada en Estrasburgo y que cotiza en la Bolsa de París, Biosynex, uno de los mayores productores y comercializadores de test rápidos del mundo.

Contador