OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal del HUCA ha vuelto a mostrar este lunes su malestar e indignación con la Gerencia que, a su juicio, oculta información a dicha Junta a pesar del derecho que este órgano de representación tiene a ser informada, de los cambios organizativos que se produzcan.
Así critican que el pasado miércoles se procedió al cierre de una nueva planta, la A7 (Hospitalización de Oncología) y se hizo con absoluta improvisación y nula información a esta Junta y a los propios trabajadores, "que se enteraron a las 14:50 del cierre de la misma, es decir precipitación absoluta y falta de planificación total".
A juicio de la Junta de personal la situación económica, no puede seguir amparando este tipo de actuaciones, ya que la confortabilidad del enfermo debe de ser prioritaria y más en plantas como la mencionada.
Así, a través de un comunicado destacan que cuando se aplican criterios meramente económicos y se dejan de lado la situación de los enfermos, se entra en la "deshumanización de la sanidad y eso es absolutamente inaceptable".
"En vez de mirar los números fríos, deberían de mirar las condiciones en las que esperan consulta los pacientes de la A2 por ejemplo, absolutamente lamentable e inhumano y preguntarse si esa es la sanidad que queremos", destaca el comunicado que exige el fin de las improvisaciones y decisiones a espaldas de los trabajadores y de sus órganos de representación.