Publicado 27/03/2020 11:57CET

La Junta no tiene previsión en este momento de otro aislamiento social como el de Arroyo de la Luz por el coronavirus

MÉRIDA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Extremadura no tiene previsión "en este momento" de que se articule otro aislamiento social por el coronavirus en más localidades de la región como el que se está aplicando en Arroyo de la Luz (Cáceres).

De este modo lo apuntan fuentes del Ejecutivo autonómico a Europa Press que añaden, también, que cuando la autoridad sanitaria decida levantar el aislamiento social a Arroyo de la Luz se comunicará públicamente.

Asimismo, en cuanto a la incidencia del coronavirus en algunas localidades donde se están registrando focos, las mismas fuentes apuntan que hasta el momento en Arroyo de la Luz han fallecido siete personas, cuatro en Santiago de Alcántara, y una en Garrovillas de Alconétar.

De igual modo, hay otras dos residencias en Cáceres, el Cuartillo y Cervantes, con un fallecido cada una, en las que el SES ha intensificado "aún más" su trabajo preventivo y asistencial por tener un volumen "alto" de plazas residenciales, unas 500 entre los dos.

En todo caso, el Ejecutivo extremeña aclara que todas las residencias, públicas y privadas están intervenidas, supervisadas y vigiladas por el SES con refuerzo de los Equipos de Atención Primaria de los correspondientes Centros de Salud y con 200 contrataciones realizadas por el Sepad de enfermeros, auxiliares de enfermería, cuidadores, persona de limpieza y cocina, etcétera.