Publicado 15/06/2020 16:29:45 +02:00CET

Juegaterapia presenta el nuevo pasillo dentro de su proyecto de humanización en el Hospital Niño Jesús

Nuevo pasillo de Juegaterapia en el Hospital Infantil Niño Jesús
Nuevo pasillo de Juegaterapia en el Hospital Infantil Niño Jesús - JUEGATERAPIA

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, culmina una fase más del proyecto 'El Retiro invade el Niño Jesús' en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, con un concepto nuevo de humanización basado en una intervención integral que sigue la misma temática en todos los espacios.

Gracias a los 'Baby Pelones', los muñecos solidarios de dicha fundación, y a la contribución de colegios, AMPAs, empresas y particulares, se han recaudado los fondos necesarios para la financiación de este proyecto.

Esta iniciativa arquitectónica, que puso en marcha la fundación hace tres años, abarca más de 2.000 m2 de distintas zonas del hospital y está consiguiendo convertir este edificio, construido en 1881 y declarado Bien de Interés Cultural en el 2002, en un lugar distinto, acogedor y alegre. Ahora, el interior del Niño Jesús conecta directamente con el ambiente que se respira en el Parque del Retiro, situado justo enfrente, al reproducir visualmente los elementos típicos de la vida lúdica del parque madrileño.

Las paredes están revestidas con ilustraciones de naturaleza, fauna y cultura del Retiro, con elementos que simulan los kioskos de helados, de libros o de cometas. Ha mejorado la funcionalidad y distribución de las áreas de hospitalización, corredores y de los espacios anexos como las colegios o zonas de espera, pensadas para calmar los nervios de los niños y distraerles.

Contador

Para leer más