Publicado 03/04/2020 13:23:57 +02:00CET

Juegaterapia dona 50 tablets para enfermos con Covid-19

Foto 1. El Dr. José Ramón Núñez del Hospital Clínico de Madrid con una de las tablets donadas por Juegaterapia'
Foto 1. El Dr. José Ramón Núñez del Hospital Clínico de Madrid con una de las tablets donadas por Juegaterapia' - JUEGATERAPIA

   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Juegaterapia ha donado 50 tablets, repartidas entre el Hospital Clínico de Madrid, el Hospital 12 de Octubre, el Hospital de campaña de IFEMA y el Hospital La Fe de Valencia, para que las personas ingresadas por coronavirus puedan comunicarse con sus familiares.

   Estos dispositivos servirán para que las personas que deben permanecer allí durante semanas puedan conectarse por videoconferencia, a través de la ayuda del personal sanitario, con sus familiares. Esta iniciativa nace de la voluntad de ayudar a los demás de la propia fundación y como respuesta a una necesidad que ahora mismo viven los enfermos del Covid 19.

   Las tablets están a disposición de todos los enfermos que lo soliciten bajo la gestión y supervisión del equipo sanitario que les atienden. De esta forma se garantiza el acceso a estas tecnologías, sobre todo por parte de las personas mayores que son más vulnerables en esta crisis y a quienes además les resulta más difícil su manejo.

   "Todos debemos ayudar. Conozcamos o no a esas personas que han sido contagiadas por coronavirus es un problema de todos y así consideramos nosotros que tenemos que actuar. Aportando cada uno lo que pueda. Nosotros sabemos por la experiencia con nuestros niños enfermos de cáncer y sus familias lo complicado que es vivir con el aislamiento y la incertidumbre. Y hoy en día, nos podemos apoyar en la tecnología para romper esas barreras y hacer más felices a estas personas y al final, contribuir también en su recuperación", ha asegurado la presidenta y fundadora de Juegaterapia, Mónica Esteban.