Juan José Rodríguez Sendín renueva como presidente de la Organización Médica Colegial

Actualizado 11/03/2013 11:31:38 CET
COLEGIO MÉDICOS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El doctor Juan José Rodríguez Sendín ha sido reelegido como presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), con el 82,6% de los votos en las elecciones celebradas este sábado. En ellas han participado el 95 por ciento de los 52 presidentes de los Colegios de Médicos de España.

De este modo, con 43 votos a favor y seis en blanco, Rodríguez Sendín renueva en la presidencia del máximo organismo de representación de los médicos y afronta su segundo mandato. Previamente desempeñó el cargo de secretario general de la corporación durante siete años y con anterioridad el de vocal nacional de Médicos Titulares.

Asimismo, han sido ratificados en sus cargos los doctores Jerónimo Fernández Torrente, como vicesecretario, y José María Rodríguez Vicente, como tesorero, por el 80,3 y el 75,7 por ciento (53 y 50 votos), respectivamente.

El doctor Fernando Rivas ha sido elegido representante nacional de la Sección de Médicos con Empleo Precario por el 42,4 por ciento (14 votos), un cargo al que también concurría Manuel Da Costa, que ha conseguido el 15,1 % de los votos (5 votos).

En la votación a la presidencia votan únicamente los 52 presidentes colegiales. Para los cargos de vicesecretario y de tesorero, el electorado se amplía a todos los miembros natos de la Asamblea General (66 en total), integrada por todos los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.

Mientras, para la elección de representante nacional de la Sección de Médicos de Empleo Precario votan los vocales provinciales de Colegios donde existe esta sección (33 en total).

Tras la proclamación de los ganadores de estas elecciones a cargo de la mesa electoral, compuesta por el presidente de la Comisión Central de Deontología, Marcos Gómez Sancho (presidente); la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas (secretaria); y el presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Juan José Aliende (Vocal), se celebró una Asamblea extraordinaria con presencia de los representantes colegiales en la que se procedió a la toma administrativa de los cargos electos a fin de dar continuidad a los trabajos que se llevan a cabo en esta institución.

El Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM) es el órgano que agrupa, coordina y representa a nivel nacional e internacional a los 52 Colegios Oficiales de Médicos de España y tiene como función la representación exclusiva, la ordenación y la defensa de la profesión médica.

El CGCOM está compuesto por la Comisión Permanente: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vicesecretario, y por la Asamblea General, máximo órgano rector del Consejo General e integrada por todos los presidentes de Colegios Oficiales de Médicos, por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes nacionales de las secciones colegiales.