Actualizado 08/09/2010 14:06 CET

Jiménez justifica el proyecto de ley de Seguridad Alimentaria porque la legislación en esta materia estaba "dispersa"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha justificado este miércoles la decisión del Gobierno de impulsar la regulación de la seguridad alimentaria a través de un proyecto de ley afirmando que la legislación en esta materia en España estaba "dispersa".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Jiménez ha apuntado que el proyecto de ley --aprobado el pasado viernes en Consejo de Ministros-- "permite unificar y adaptar toda la normativa existente hacia un concepto más integral y moderno".

En este sentido, ha explicado que el texto consta de dos partes. La primera se refieres a la necesidad de reforzar la seguridad alimentaria de los ciudadanos con procedimientos de control y sistemas de información, mientras que la segunda apuesta por la creación de una red española de laboratorios de control.

También ha destacado que el proyecto incluye mecanismos para fomentar hábitos de vida saludable y afrontar "uno de los problemas más preocupantes en materia de salud pública que es la obesidad". Se hace especial hincapié, según ha comentado, en el caso de los niños con medidas en el ámbito escolar.