Publicado 29/07/2020 13:47:38 +02:00CET

La Jiménez Díaz logra con éxito el nacimiento de bebé sano y compatible con su hermano, afectado por anemia falciforme

Un sanitario aplaude a sus compañeros durante el homenaje a los Sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz celebrado durante la pandemia de Covid-19 en Abril 21, 2020 in Madrid, España
Un sanitario aplaude a sus compañeros durante el homenaje a los Sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz celebrado durante la pandemia de Covid-19 en Abril 21, 2020 in Madrid, España - Oscar J. Barroso / Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jiménez Díaz logra con éxito el nacimiento de un bebé sano y compatible con su hermano, afectado de anemia falciforme, ha informado el hospital en un comunicado.

De este modo, la pequeña de la familia, nacida a principios de mayo, podrá convertirse a partir de los 2 años en donante de médula ósea para su hermano mayor, que ahora tiene 4 y que fue diagnosticado nada más nacer de esta enfermedad hereditaria grave.

La Fundación explica que el éxito ha dependido en gran medida de la juventud de la madre, de 28 años, que presentaba las condiciones idóneas para abordar el tratamiento.

La bebé "va a conseguir que su hermano enfermo pueda recibir su médula ósea, algo que se logra muy pocas veces, de ahí su importancia y el avance que supone para la prevención y tratamiento de estas enfermedades", ha explicado la doctora Carmen Ayuso, jefa del Departamento de Genética del hospital madrileño.

Y es que las posibilidades de éxito de obtener embriones sanos e histocompatibles en este tipo de situaciones no son altas, alcanzándose en menos de un 20 por ciento de los casos.

Contador