Jefes de servicio del CHUS destacan la "alta calidad asistencial" que se presta en el área sanitaria de Santiago

Publicado 14/01/2019 20:09:49CET

Piden conocer las conclusiones de la investigación puesta en marcha para aclarar el fallecimiento de dos personas en urgencias el 2 de enero

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Jefes de servicio y unidad del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han destacado la "alta calidad asistencial" que se presta en los centros del área sanitaria de Santiago y han lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los usuarios sobre su seguridad en dicha asistencia.

Así lo han manifestado en un comunicado remitido a los medios, en le que también piden conocer las conclusiones de la investigación puesta en marcha tras el fallecimiento de dos personas en el servicio de urgencias el pasado día 2 de enero para que "se adopten las medidas de corrección necesarias" y que "también puedan determinarse las responsabilidades de todos".

En el comunicado, los jefes de servicio recuerdan que la sanidad pública "es el mayor logro social" del país y piden mantenerla con "los recursos necesarios" y "optimizando la gestión eficiente de los medios disponibles".

"Es nuestro deber transmitir a pacientes, familiares y a la ciudadanía en general sobre la alta calidad asistencial que se presta en los distintos centros de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela y tranquilizarles sobre su seguridad en dicha asistencia", señalan.

En esta línea, recuerdan que dichos servicios del centro fueron reconocidos este año como "los mejores de España" en atención a los pacientes" y aseguran que "esto no sería posible sin el compromiso de todos los profesionales que ejercen su actividad" en este área.

ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES

Asimismo, en el comunicado, han destacado que en las diferentes áreas asistenciales del hospital se lleva a cabo de forma periódica un análisis de las necesidades de personal y materiales para seguir ofreciendo "la más alta calidad asistencial" a los pacientes, que es "responsabilidad" de los jefes de servicio.

"La transparencia de nuestra actividad debe ser un compromiso prioritario con los ciudadanos que tienen el derecho de conocer el resultado de nuestro trabajado que, además, nos permite identificar las oportunidades de mejora que todos tenemos", apuntan.