Actualizado 23/11/2020 13:26 CET

El doctor Javier García gana las elecciones a la presidencia de la Sociedad Española de Anestesiología

Javier García, Jefe de Servicio de Anestesiología, Cuidados Críticos, Quirúrgicos y Dolor del Hospital Universitario Puerta de Hierro.
Javier García, Jefe de Servicio de Anestesiología, Cuidados Críticos, Quirúrgicos y Dolor del Hospital Universitario Puerta de Hierro. - SEDAR

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe de Servicio de Anestesiología, Cuidados Críticos, Quirúrgicos y Dolor del Hospital Universitario Puerta de Hierro, Javier García, ha ganado las elecciones a la presidencia de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR).

Según ha explicado su objetivo es dar un giro generacional que "suponga además una mejora en la comunicación interna entre sus socios y externa con la población, las Administraciones Públicas y el resto de las especialidades médicas para que todos conozcan la importancia de su trabajo". Su deseo es que los médicos anestesiólogos vuelvan a sentir orgullo de permanencia a esta área, apostar y escuchar a las generaciones futuras, dar cabida a todos y poner en el mapa internacional a una sociedad con músculo de sobra para ser un referente en el mundo.

Garcia, pionero en el ámbito de la ventilación mecánica, contará además con el resto de los compañeros elegidos: la doctora Pilar Argente de vicepresidenta 1ª; el doctor César Aldecoa de vicepresidente 2º; el doctor José Antonio de Paz como tesorero; el doctor Pedro Arauzo como Vocal Asistencia Privada, y vicepresidente del SCI; el doctor Fernando Ramasco. También formarán parte de la Junta Directiva el doctor Antonio Planas como secretario general y el doctor Carlos Ferrando, director de la REDAR, ya elegidos previamente.

"Estamos ante un momento histórico para la SEDAR, con una gran renovación generacional de todos los cargos, donde podemos traer a la sociedad científica al siglo XXI, y dar a la especialidad la visibilidad y reconocimiento que se merece para el bien de los pacientes", señala.

Para leer más