MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Javi Nieves y Mar Amate, presentadores del programa '¡Buenos días, Javi y Mar!', serán los padrinos de la próxima edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, que se celebrará el 17 de noviembre en el Parque del Oeste de Madrid, como clausura a las actividades previstas en toda España en torno al Día Mundial de la Diabetes.
Durante el evento, los presentadores darán la salida de la Carrera y Caminata Popular, que ya ha congregado a cerca de 30.000 personas en sus siete ediciones anteriores.
El evento, organizado por la Fundación para la Diabetes y por la Asociación Diabetes Madrid, tiene el objetivo de promover la práctica del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para mejorar su control entre quienes la padecen.
Bajo el eslogan Familia y Diabetes, la edición de 2019 está dirigida específicamente a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes puede tener en la familia y la red de apoyo de las personas con diabetes y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, el cuidado, la prevención y la educación de la patología.
La recaudación de la venta de los dorsales se destinará, entre otros proyectos de divulgación y educación sanitaria, a la concesión de las becas DiabCamp, para la participación de niños con diabetes en los campamentos de verano, y al Programa de Apoyo Emocional de la Asociación Diabetes Madrid, que trabaja con profesionales y voluntarios desde el diagnóstico de la diabetes en el hospital o centro de salud.
Además, en paralelo a la Carrera y la Caminata, estará abierta al público general la mayor feria temática sobre diabetes de nuestro país, ExpoDiabetes, que también celebra su 8 edición y tiene como objetivo principal resolver las dudas de la población en torno a la patología.
En la exposición se informará sobre aspectos relacionados con la prevención y detección precoz de la diabetes tipo 2, el tratamiento y control de la diabetes tipo 1 y 2, el autocontrol glucémico, las hiperglucemias y las hipoglucemias, la complicación más habitual a la que se enfrentan en su día a día las personas con diabetes. Además, se realizarán actividades educativas dirigidas a niños y jóvenes.