Jáuregui ve necesario una Sanidad pública sin copago y nuevas figuras impositivas que mejoren la progresividad

Actualizado 19/09/2011 11:53:59 CET
El Ministro De La Presidencia, Ramón Jáuregui
FUNDACIÓN IDEAS

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha considerado "necesario y sostenible" un sistema sanitario público y sin copago, así como la creación de nuevas figuras tributarias que mejoren la progresividad fiscal en España.

Así lo ha señalado Jáuregui este domingo en la clausura del curso 'La creación de empleo, una prioridad para España', en la Fundación Ideas, donde también ha apostado por seguir invirtiendo en Educación porque el futuro "pasa por la sociedad del conocimiento".

El ministro ha reclamado una internacional socialista "fuerte y musculada" que construya un nuevo discurso y fije una agenda mundial común ante la pérdida "irreversible" de protagonismo, influencia y eficacia de los viejos estados-nación y de los sindicatos de clase para configurar las sociedades.

En este sentido, ha asegurado que los ciudadanos ya no solo demandan de la socialdemocracia protección social y ampliación de derechos, sino que piden también soluciones para gobernar el mundo y los cambios.

"Tenemos que construirles un modelo económico eficaz, que ataje el paro, pero también tenemos que ofrecerles una oferta política regeneradora que acerque de nuevo la política a la ciudadanía", ha señalado.

Todo esto, según Jáuregui, obliga a la izquierda a diseñar una agenda común internacional para combatir la pobreza, para ampliar derechos humanos, para gobernar los mercados y para combatir el cambio climático.