Denuncian que se han incumplido los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento y la Comunidad para la cesión de la parcela
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Representantes de Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes se han trasladado este jueves hasta la Consejería de Salud para denunciar el incumplimiento de los acuerdos firmados en 2004 entre el Ayuntamiento y la Comunidad para la cesión de la parcela del Hospital Infanta Sofia y han solicitado que se paralice "la privatización" de este hospital por estar construido sobre suelo público, ha informado la formación en un comunicado.
Los concejales y concejala Rubén Holguera, María Manzanares y Miguel Ángel Fernández, se han desplazado hasta la sede de la Consejería para elevar la denuncia, acompañada de copias del acuerdo de 2004, donde se solicita la paralización del procedimiento de privatización.
Así, han explicado que en noviembre de 2004, cuando en San Sebastián de los Reyes gobernaba la izquierda, el Ayuntamiento de la localidad, llegó a un acuerdo con la Comunidad para la cesión de la parcela en la que sería construido el Hospital del Norte, posteriormente llamado "Infanta Sofía".
"En aquel acuerdo se cedía para el bien de todos los madrileños y madrileñas, una de las mejores parcelas del municipio de San Sebastián de los Reyes, valorada en 36 millones de euros y cedida por el precio simbólico de 6.000 euros, y se indicaba y señalaba repetidas veces que la parcela debía ser destinada a un servicio sanitario público", ha señalado el partido.
"Por ello, la inminente privatización total de los servicios del Hospital por parte del PP de la Comunidad, suponen la evidente ruptura e incumplimiento del acuerdo firmado entonces entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", ha agregado.
De este modo, ha señalado que se han visto obligados a trasladar esta queja a la Consejería de Sanidad y defender así los derechos de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes sobre su patrimonio local.
Rubén Holguera, Portavoz de Izquierda Independiente, ha señalado que "el gobierno de la Comunidad está engañando, robando y estafando a los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes que cedieron de buena fe, a través de su gobierno, una parcela para la instalación de un servicio de salud público, que ahora el señor Lasquetty quiere utilizar para hacer negocio con las empresas privadas del sector, a coste del servicio, arcas y patrimonio de la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes".