MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida en Madrid, Eddy Sánchez, ha considerado que la Consulta por la Sanidad Pública, que concluye este viernes, ha sido un "éxito total" a pesar de los intentos de la Consejería de Sanidad de "boicotearla" mediante la retirada de mesas en centros sanitarios.
"La consulta ha mostrado un éxito total de participación y ha mostrado que hay otra forma de hacer política. El Gobierno se niega a defender los intereses de los ciudadanos y éstos los exigen poniendo mesas que han registrado una asistencia masiva y eso a pesar de los intentos de la Consejería de boicotear las mesas", ha señalado Sánchez. "El boicot ha sido un fracaso y el éxito, la movilización", ha apostillado luego.
De esta forma, el coordinador de IU-CM se ha acercado este viernes a votar frente al Hospital Universitario de la Princesa, que ha considerado "todo un símbolo" de la movilización en favor de una sanidad pública y universal.
Preguntado sobre la negativa del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, a atribuir legitimidad a la consulta, Sánchez ha considerado que "eso son las ruedas de prensa" del consejero.
"La realidad es que la Princesa se ha salvado como hospital público, que en estos momentos no se paga el euro por receta y que otra serie de medidas del pack privatizador no las han podido implementar porque hay una resistencia total de los ciudadanos", ha señalado.
De esta forma, Sánchez ha considerado que con la Consulta por la Sanidad Pública se conseguirá echar para atrás la externalización de los centros sanitarios de la misma forma que la huelga educativa "ha conseguido aplazar el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)", conocida como 'Ley Wert'.