Actualizado 07/01/2010 12:47 CET

Italia.- Investigadas 30 personas por la muerte de dos recién nacidos en un hospital del sur de Italia

ROMA (ITALIA), 7 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La Justicia italiana ha inscrito a un total de 30 personas en la lista de investigados tras la muerte en pocos días de dos recién nacidos en un hospital público de Foggia, en el sur de Italia.

Los neonatos, que murieron el 18 y el 24 de diciembre respectivamente, habían nacido en partos cesáreos en el Ospedali Riuniti de Foggia. Según la prensa local, los investigadores sospechan que las muertes podrían tener alguna relación entre sí, dado que los niños se encontraban en cunas adyacentes, y no se descarta que ambas hayan sido causadas por una septicemia.

No obstante, el director sanitario del centro, Deni Aldo Procaccini, aseguró que el fallecimiento de los niños está ligado a "patologías independientes" y que no existe "ninguna correlación" entre ellos. Aun con todo, el hospital llevará a cabo una investigación interna para esclarecer los hechos.

El episodio también ha despertado el interés del Parlamento, donde la comisión que se encarga de supervisar posibles errores sanitarios ha decidido abrir una investigación.

Además, según reporta la prensa italiana, en las últimas semanas se han registrado otros casos de 'mala sanidad' en distintas partes del país, motivo por el que el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata, ha propuesto instituir una estructura independiente que esté por encima de las partes implicadas y actúe como garante de la Sanidad.