Irma Soriano y Mercedes Milá se unen a una iniciativa para recaudar fondos a favor de la investigación de Alzheimer

Irma Soriano
CEDIDA / FUNDACIÓN CIEN
Publicado 30/08/2018 13:11:59CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Irma Soriano, Mercedes Milá, Nieves Herrero, Quico Taronjí y Diana Navarro se han unido a una iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Centro de Investigación De Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN), para recaudar fondos para apoyar la investigación de Alzheimer, que afecta a 500.000 personas en España.

La iniciativa, 'Yo recuerdo', consiste en diferentes vídeos cortos con tono emotivo en los que los participantes narran sus recuerdos, que se compartirán en redes sociales a través del 'hashtag' '#YoRecuerdo'. Las personas que quieran donar podrán hacerlo a través de un SMS, con el nombre de la campaña, al número 28099.

La gerente de la Fundación CIEN, Mª Ángeles Pérez, ha agradecido "el apoyo y confianza depositada en la Fundación CIEN de todas las personas que, de un modo u otro, han querido formar parte esta iniciativa porque, con muy poco, se pueden hacer grandes avances en el estudio de esta enfermedad".

La Fundación CIEN lleva a cabo diversos proyectos de investigación. Destaca el Proyecto Vallecas, que cuenta con financiación de la Fundación Reina Sofía y es uno de los mayores estudios de la fundación. Ha desarrollado un algoritmo predictivo de la enfermedad, además de un modelo virtual del cerebro.