Publicado 15/04/2020 19:02:55 +02:00CET

Investigadores recomiendan a los otorrinolaringólogos sospechar el Covid-19 en los pacientes que atiendan

Mascarilla. Coronavirus.
Mascarilla. Coronavirus. - D-KEINE - Archivo

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de Miami (Estados Unidos) han recomendado a los otorrinolaringólogos sospechar el Covid-19 en los pacientes que atiendan, ya que son profesionales sanitarios con "alto riesgo" a contagiarse del virus.

A esta conclusión, publicada en la revista 'Otolaryngology -- Head and Neck Surgery', han llegado tras analizar a 20 pacientes hospitalizados con Covid-19 en cuatro hospitales de China, y comprobar que los otorrinolaringólogos realizaron seis traqueotomías, seis pacientes se sometieron a procedimientos para controlar el sangrado de la nariz y siete fueron tratados por dolor de garganta, congestión nasal y pérdida de la capacidad de oler.

A pesar de entrar en contacto cercano y realizar procedimientos en pacientes hospitalizados con Covid-19, ninguno de los trabajadores contrajo el virus, ya que implementaron estrategias de protección apropiadas, ya sea en el hospital o en un entorno ambulatorio.

Sin embargo, los investigadores han destacado la importancia de que estos profesionales sospechen de la presencia del nuevo coronavirus en los pacientes que atiendan y que, por tanto, siempre lleven equipos de protección individual.