MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Expertos de los hospitales madrileños de La Paz, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro y Quirón ha llevado a cabo un estudio clínico en el que han demostrado que el compuesto 'OLIMINA3' ayuda a reducir el dolor de las articulaciones, sin producir efectos secundarios.
Se trata de un producto coadyuvante que no pretende diagnosticar, tratar, curar, ni prevenir ninguna enfermedad, pero sí mejorar la calidad de vida de los pacientes en su lucha contra las molestias articulares crónicas. De hecho, en el estudio clínico realizado en los centros hospitalarios se ha demostrado un descenso de los niveles de inflamación, evidenciado por la bajada de la proteína c reactiva (PCR) en sangre y de todos los parámetros de la escala del dolor (BPI, del MD Anderson).
La clave de 'OLIMINA3' está en la sinergia obtenida por la combinación específica de sus tres ingredientes cien por cien naturales y que son parte de nuestra dieta mediterránea. 'Hytolive', es una formulación desarrollada a base de polifenoles del aceite de oliva virgen extra, con elevadas concentraciones de hidroxitirosol y tirosol, que tiene propiedades antiinflamatorias.
Asimismo, Omega 3, ácidos grasos altamente purificados, de origen marino contribuye a reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y que ayudan en procesos inflamatorios. Del mismo modo, curcumina es un compuesto natural que se produce en la raíz de la cúrcuma, muy utilizada en la dieta asiática y que cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
'OLIMINA3' ha demostrado poder ser una gran ayuda para las mujeres que han superado un cáncer de mama y que deben someterse posteriormente a tratamientos severos y prolongados. Esta dolencia no concluye con la cirugía y las sesiones de quimioterapia o radioterapia, sino que el tratamiento puede prolongarse entre cinco y diez años con una medicación específica para impedir una recaída, pero que puede generar en el paciente importantes efectos secundarios como inflamación y dolores articulares que reducen su calidad de vida.
En este sentido, el estudio clínico con 'OLIMINA3' ha mostrado su eficacia en los cuadros de inflamaciones articulares y en la mejora de la calidad de vida de estas pacientes al reducir los niveles de inflamación y de todos los parámetros de la escala del dolor hasta un 60 por ciento.
Esta evidencia científica en la reducción de la inflamación y del dolor permite concluir que puede ser eficaz en pacientes que sufren otras molestias articulares.
Tras esta formulación de 'OLIMINA3' está Phytogen Medical Foods. Sus investigaciones, que han culminado con la obtención de la patente de esta solución pionera en su campo, siempre se han centrado en componentes considerados clave de la dieta mediterránea, fundamentalmente, polifenoles del aceite de oliva virgen extra y ácidos grasos Omega 3.