Publicado 29/06/2022 14:15

Investigadores avanzan en la mejora del tratamiento de las personas que sufren dolor intenso en el suelo pélvico

Archivo - Suelo pélvico, dolor de tripa, menstruación
Archivo - Suelo pélvico, dolor de tripa, menstruación - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / FILIPPOBACCI - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) han señalado que las personas que sufren dolor intenso en el suelo pélvico se pueden beneficiar de la aplicación de tratamientos sistémicos que abordan el dolor general.

"Uno de los desafíos del tratamiento del dolor pélvico es que los pacientes a menudo tienen más de un problema. Como médicos, estamos tratando de descubrir qué terapias son mejores para los pacientes y para las condiciones de dolor, puede ser prueba y error encontrar una terapia que sea útil. Uno de los objetivos de este estudio fue determinar si podemos categorizar mejor a los pacientes al comienzo de su atención para poder orientar mejor nuestros tratamientos", han dicho los expertos.

Este trabajo es uno de los varios que analizan los resultados de la Red de investigación de enfoque multidisciplinario para el estudio del dolor pélvico crónico (MAPP), una iniciativa respaldada por los NIH que ha abarcado casi 15 años e incluyó investigadores en una variedad de disciplinas de seis instituciones.