Actualizado 15/07/2016 12:05:41 +00:00 CET

INTHEOS cumple seis años de lucha contra el cáncer

   MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación INTHEOS celebra su sexto cumpleaños desde su creación en España apoyando a oncólogos y pacientes para poner fin al cáncer facilitando a los pacientes los últimos avance en enfoques terapéuticos y en investigación.

   El trabajo de la fundación se centra en aquellos tratamientos en la lucha contra el cáncer que el Comité Científico de INTHEOS considera que se convertirán en estándares con el tiempo, pero que todavía no lo son, basándose principalmente en la terapia personalizada.

   "INTHEOS lleva 6 años apoyando y dando esperanza a los pacientes oncológicos buscando nuevas vías de curación, sólo apoyando la investigación conseguiremos realmente impactar contra el cáncer", ha indicado la directora general, Begoña Zancada.

   De hecho, en este tiempo ha dedicado sus recursos a financiar test moleculares, tanto de forma individualizada como dentro de proyectos de investigación en sanidad pública y privada, para pacientes adultos y niños; becas para oncólogos junior; simposios para conocer las últimas novedades en el tratamiento oncológico; la divulgación a través de diferentes medios, o colaboraciones con el CNIO para extracciones de tejido en cáncer de mama.

   PROYECTOS ACTUALES

   Actualmente, INTHEOS financia tres aspectos fundamentales en la lucha contra el cáncer: el enfoque terapéutico para cada paciente de manera individual, la investigación basada en terapia personalizada y la formación de oncólogos junior en investigación clínica.

   Este año, el Comité Científico de la fundación ha aprobado financiar el proyecto 'Biomede' cuya misión es investigar los gliomas difusos de tronco del encéfalo, que aparecen casi siempre en edad pediátrica y son uno de los tumores cerebrales más frecuentes en niños.

   "Gracias a INTHEOS y su campaña de 'Marcas Contra El Cáncer', podremos abrir en España a lo largo de 2016, y a través del Hospital Niño Jesús, un ensayo clínico en gliomas difusos de tronco en niños (BIOMEDE) que de otra forma no hubiese sido posible. Esperamos se puedan beneficiar muchos niños que ahora sufren esta enfermedad tan devastadora", ha explicado el oncólogo Francisco Bautista Sirvent, del Hospital Niño Jesús.

   Por su parte, uno de los pacientes de la fundación ha manifestado su agradecimiento argumentando que se encuentra "recibiendo tratamiento que mi oncólogo me ha indicado a raíz del estudio realizado. Por ello, quiero expresar mi agradecimiento al laboratorio y a la fundación por la realización y subvención del estudio".

Para leer más