Entre ellas, doce rescates de personas y 63 evacuaciones a centros hospitalarios
SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las intervenciones realizadas hasta el momento este verano por Cruz Roja en las playas de los diez municipios cántabros en los que está presentes se han incrementado cerca de un 44 por ciento respecto al año anterior, hasta llegar a las 6.567, entre ellas doce rescates y 63 evacuaciones a centros hospitalarios.
Cruz Roja ha atribuido en un comunicado este incremento al "buen tiempo" que, según ha señalado, ha habido en julio y la "mayor afluencia" de usuarios en las playas.
Según ha explicado, la "mayor parte" de estas atenciones, un total de 6.236, son de carácter sanitario para asistir a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.
También destacan las 82 asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidades en el puesto que para ello tiene el Ayuntamiento de Santander en la playa de Los Peligros.
Además, se realizaron siete asistencias a embarcaciones y se procedió a la localización menores extraviados mediante la dotación de pulseras en las que aparece el móvil de sus padres (167).
Los ayuntamientos con los que Cruz Roja tiene concertado el dispositivo de Socorrismo y Salvamento en playas de la región son Alfoz de Lloredo, Bareyo, Comillas, Laredo, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana, Santander, Santoña y Suances, en los que hay 43 puestos.
Para estos dispositivos, Cruz Roja cuenta con cerca de 200 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, conductores y dispone además de 10 embarcaciones y motos acuáticas y 9 ambulancias.