Publicado 01/08/2022 19:02

Los intentos de dejar de fumar bajaron en Estados Unidos un 2% durante la pandemia

Archivo - Día Mundial Sin Tabaco
Archivo - Día Mundial Sin Tabaco - ICAPEM - Archivo

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un estudio realizado por la American Cancer Society (Estados Unidos) ha demostrado que los intentos de dejar de fumar en Estados Unidos disminuyeron en 2020 durante la pandemia COVID-19, la primera bajada desde 2011, desde el 65,2 por ciento en 2019 al 63,2 por ciento de 2020.

En esta investigación, publicada en la revista científica 'JAMA Network Open', los investigadores analizaron la prevalencia de la cesación tabáquica en 788.000 fumadores adultos estadounidenses.

Simultáneamente, en comparación con las ventas esperadas, disminuyeron las ventas observadas de marcas de terapia de reemplazo de nicotina a partir de datos de escáneres minoristas representativos en 31 estados.

"Estos hallazgos sugieren que los fumadores que experimentan resultados desproporcionadamente negativos durante la pandemia deberían volver a comprometerse y recibir asistencia en los intentos de dejar de fumar", apuntan los autores.

Los investigadores apuntan que estos resultados, junto con los informes sobre el aumento de las ventas de cigarrillos durante la pandemia, sugieren "la necesidad urgente de volver a involucrar a los fumadores en estrategias para dejar de fumar basadas en la evidencia científica, especialmente entre las personas que experimentaron resultados desproporcionadamente negativos durante la pandemia".

Contador