Publicado 23/12/2019 11:48:36 +01:00CET

La inteligencia artificial puede predecir un infarto o muerte cardiaca

ECG cardiogram with broken heart...
ECG cardiogram with broken heart... - GETTY//RG-VC - Archivo

   MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La inteligencia artificial es capaz de predecir a largo plazo un infarto o muerte cardiaca, según han demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford (Estados Unidos) en un estudio publicado en 'Cardiovascular Research'.

    Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron, a través de tomografías computarizadas cardiacas, el calcio en la arteria coronaria de un grupo de personas asintomáticas, de mediana edad y, aunque no habían sido diagnosticadas de una enfermedad coronaria, tenían varios factores de riesgo cardiovascular.

   Los investigadores utilizaron la inteligencia artificial para evaluar el riesgo de infarto de miocardio y muerte cardiaca en los participantes y, posteriormente, compararon las predicciones con las experiencias reales de los sujetos durante 15 años. Todos ellos tuvieron que responder un cuestionario para identificar los factores de riesgo cardiovascular y describir sus dietas, ejercicio y estado civil.

   "Nuestro estudio ha mostrado que el uso de la inteligencia artificial pueden mostrar con precisión el riesgo de un paciente de sufrir un ataque o una muerte cardiaca", han zanjado los investigadores.

Para leer más